Las guías de deslizamiento son los mecanismos que permiten el movimiento de una pieza móvil sobre cualquier otra fija. Movimiento de rotación, de traslación o ambos a la vez que, al deslizar las piezas, soporta cargas en distintas direcciones. Hay que lograr asegurar un movimiento determinado y evitar la pérdida de energía por rozamiento.
Son guías destinadas a desplazar el contrapunto y en las que todas sus superficies de contacto se rozan entre sí. A pesar de su peso, las guías deslizables han de ser capaces de disminuir la fuerza del rozamiento y lograr un desplazamiento suave.
Guías de deslizamiento de resina acetálica
Las diferentes clases de guías varían en función de su forma y dimensión, las cargas que soportan en la dirección de aplicación, la lubricación precisa y las protecciones que incluye la guía. El caso de las guías de resina acetálica es especial:
- Son totalmente inertes y solo alterables por las dilataciones térmicas.
- Su particular elaboración a partir de materia prima PON NATURAL les proporciona cualidades excepcionales, además de conseguir liberarlas de tensiones lineales y dotarlas de una igualdad de desgaste, con puntos muy equilibrados en todas las partes para obtener un coeficiente de fricción más bajo que en las guías de plástico.
- Este tipo de guías incorporan en su plancha un tejido de extrex muy elástico, que evita y corrige diferencias de dilatación para realizar un trabajo perfecto.
Estamos especializados en el aprovisionamiento de elementos de protección bajo plano para el sector de las máquinas y herramientas y aportamos elementos para nuevos diseños y proyectos, sirviendo recambios y abasteciendo de repuestos para la reparación.
Recursos y soluciones profesionales
Si tu empresa posee maquinaria industrial y deseas conocer todo sobre guías de deslizamiento, ponemos a tu disposición nuestros más de cuarenta años de experiencia como fabricantes de primera calidad y distribuidores a nivel mundial. Contacta con nosotros. Estamos encantados de atenderte.
Sin comentarios