Adhesivos industriales

Fabricamos adhesivos industriales de alta calidad. ¡Llámanos!

¿Necesitas más información?

 Completa el formulario para recibir más información

Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

¿Qué son los adhesivos industriales?

El pegamento industrial, también conocido como adhesivos industriales, está hecho de sustancias que te permiten unir uno o más objetos por contacto superficial. La llegada de estos facilitó el trabajo y los procesos utilizados anteriormente para unir piezas. Además de garantizar la durabilidad del vínculo elemental, estos productos se utilizan con mucha frecuencia, especialmente por su eficacia, ya que su uso te aporta muchas ventajas.

¿Qué tipos de adhesivos existen?

Podemos diferenciar a los adhesivos entre sintéticos y naturales en función del que sea su origen; además, se podrán hacer otras clasificaciones del número de componentes (monocomponentes y bicomponentes) por la naturaleza y estructura polimérica (termoplásticos, elastómeros, termoestables), entre otros tipos.

¿Cuáles son los adhesivos industriales?

  • Naturales: Son los más antiguos de la historia, y se caracterizan por su extracción de la naturaleza, es decir, de animales o plantas, como el almidón, la cola de caseína, la soja o el caucho.
  • Sintéticos: Fabricados por humanos en el laboratorio, y, por tanto, no se encuentran en la naturaleza. Todos los productos están basados ??en polímeros, que son los más utilizados en la industria.
  • Monocomponentes: Son los que vienen en un solo envase y, por consiguiente, tienen un solo ingrediente reactivo, como los adhesivos de poliuretano, los cianoacrilatos, las siliconas de curado por humedad...
  • Bicomponentes: Sus ingredientes se colocan en 2 recipientes diferentes y es necesario mezclarlos en la proporción correcta para poder iniciar el proceso de curado o curado. Por ejemplo: adhesivos de poliuretano bicomponentes, acrilatos...
  • Elásticos: Se refiere a aquellos con alta elongación o elasticidad antes de romperse, como los adhesivos de silicona, los silanos modificados...
  • Rígidos: Tienen alta resistencia al impacto pero no elasticidad, como los adhesivos epoxi, adhesivos anaeróbicos...

Pegamento Loxeal

Descubre

Nuestros servicios

Limpiaguías

Ver más

Persianas Protectoras

Ver más

Muelles, fuelles, niveladores y cepillos

Ver más

Guías de deslizamiento acetálicas

Ver más

¿Cuáles son los adhesivos más utilizados?

Hay cuatro tipos principales de adhesivos que se usan comúnmente: caucho natural, caucho sintético o adhesivos termofusibles, adhesivos acrílicos y adhesivos de silicona.

¿Cómo se clasifican los adhesivos?

Podemos diferenciar adhesivos industriales según si su curado es químico o físico. En el caso de los químicos puedes encontrar varias clasificaciones:

  • Por poliadición (epoxi, silicona, poliuretanos...)
  • Por polimerización (cianoacrilato, epoxi de curado por luz...)
  • Por policondensación (silanos modificados, poliamidas...)

Entre los de curado físico podemos destacar: hotmelts, de contacto, de dispersión, plastisoles, de presión...

Utilidades de los adhesivos industriales

La mayoría de los adhesivos industriales son de origen sintético y están presentes en nuestra vida cotidiana. Se utilizan en suelas de zapatos, ropa de neopreno, dispositivos electrónicos y prácticamente cualquier objeto que consta de varias partes a la vez.

Ya has visto que los adhesivos industriales pueden ayudarnos en multitud de ocasiones y nosotros somos tus especialistas de confianza para ofrecerte este tipo de producto. En Exer 2000 ofrecemos esta clase de artículo, entre otras. ¡Contacta ahora con nosotros y te atenderemos amablemente!

¡VISITA NUESTRO CATÁLOGO!