Resina acetálica

La resina acetálica, también llamada polioximetileno, es una opción popular para las partes de precisión debido a su alta rigidez y sus propiedades de baja fricción. Es resistente al calor y la corrosión, y puede soportar la presión y la fricción. Además de su alta rigidez y una buena estabilidad dimensional, está libre de formaldehído y se utiliza en aplicaciones aeroespaciales y médicas. También está disponible en polioximetileno (POM) o poliformaldehído.

resina acetalica

Propiedades y usos

Las propiedades físicas del acetal lo convierten en un excelente material para prototipos. Es extremadamente resistente y puede moldearse con equipos de moldeo por inyección estándar. El material tiene alto impacto y propiedades mecánicas. No es tóxico, y es duradero y resistente a los compuestos orgánicos. Su temperatura de procesamiento es de alrededor de 204 ºC. A pesar de sus muchas ventajas, no es una buena opción para la fabricación en pequeña escala.

Este termoplástico de ingeniería se puede moldear con gran precisión. Su alto coeficiente de fricción y superficie autolubricante lo hacen útil para las partes que necesitan deslizarse y moler. Además de esto, el acetal y POM son materiales difíciles con un alto grado de resistencia química. Si estás buscando un material resistente y visualmente atractivo, el acetal es una gran opción. Puedes encontrar muchos usos para tu próximo proyecto.

Las propiedades de la resina acetálica incluyen buena resistencia al calor y humedad. Es un polímero altamente cristalino y tiene una resistencia al alto impacto y la fatiga. Es muy fuerte y puede soportar la abrasión. El punto de fusión de acetal es de 175 °C, y tiene una viscosidad comparativamente baja.

Si estás interesado en usar resina acetálica, no dudes en contactar con Exer 2000 S.L.L.. Somos una empresa que cuenta con más de 40 años de experiencia en el sector del aprovisionamiento de elementos de protección.

exer2000

Sin comentarios

Añadir un comentario