¿Te has preguntado alguna vez como instalar persianas metálicas? Te damos todas las claves para agilizar el proceso y conseguir, de este modo, potenciar la protección de tu negocio.
¿Qué necesitas para la instalar persianas metálicas?
Es indispensable que cuentes con un taladro eléctrico con las brocas correspondientes para realizar los agujeros en el muro. Añade tornillos, una sierra para cortar metales, herramientas como un martillo y un destornillador, una escalera, un nivel, un metro, una barra para tensar muelles y la ropa adecuada para proteger tu integridad.
Todo el proceso paso a paso
Comienza por medir el hueco donde vas a instalar la persiana. Fíjate en que el suelo esté bien nivelado para evitar la acumulación de agua. Si no lo estuviera, instala un desagüe. Tras estos dos primeros pasos, debes:
- Ubicar las guías en su posición definitiva para marcar dónde van a ir los tornillos. Haz los orificios con el taladro y con las brocas adecuadas. Recuerda reforzar el agarre de los tornillos con tacos. Las guías deben estar enfrentadas y en una posición perpendicular al suelo.
- Cuando coloques cada fijación, has de realizar alguna prueba para confirmar su resistencia. Tras realizar esta comprobación en la primera, mide el ancho de la persiana y marca el punto donde colocarás la segunda. Repite el proceso de la primera guía usando siempre tacos de fijación.
- Coloca el eje central sobre ambos soportes. Debe estar centrado. Una vez comprobado, fíjalo con los tornillos al soporte en forma de u.
- Introduce la persiana por las guías, atornilla las correas superiores en los espacios que se incluyen en el eje a tal efecto.
Debes saber que cada persiana trae sus propias instrucciones, que deberás seguir para facilitarte la tarea. De tratarse de un modelo con motor, este se conecta al eje y, a su vez, a un interruptor externo, por lo que necesitas más espacio para colocar el sistema eléctrico correspondiente.
Esta opción te ahorrará esfuerzo y tiempo. También te ayudará a frenar la entrada de humedad y suciedad en tu propiedad, ya que su cierre es prácticamente hermético.
Las ventajas de una persiana metálica
Tras conocer cómo se instala, resulta apropiado recordar los beneficios de esta opción. El fundamental es que vas a conseguir proteger tu maquinaria de forma segura. Además, las persianas se fabrican a medida y sus lamas son muy fáciles de sustituir.
Las bisagras y los tornillos que incorporan certifican su máxima adaptabilidad. Su resistencia al uso continuado es una de sus grandes virtudes. Soportan muy bien la fricción, la intemperie y la exposición directa a agentes contaminantes.
Esperamos haber aclarado cómo instalar persianas metálicas y cuáles son sus virtudes más importantes. Todo sea por garantizar la protección de una propiedad de la mejor forma posible.
Sin comentarios