¿Por qué es importante el adhesivo industrial?

Conoce la importancia de los adhesivos industriales

Un adhesivo industrial es un componente que se utiliza para unir dos superficies fuertemente en el sector industrial. Los adhesivos industriales se diferencian de los de uso doméstico en los componentes que se usan; en este caso, los compuestos químicos son mucho más fuertes.

¿Por qué es importante usar un adhesivo industrial?

En un primer momento, cuando hablamos de adhesivos se nos viene a la mente las manualidades que podemos hacer en nuestra casa, pero hay mucho mundo más allá del arte. Si empleamos adhesivos industriales vamos a tener muchos beneficios en la industria.

Uno de ellos será que se simplificará el proceso de montaje de cualquier tipo de maquinaria, ya que reduciremos el número de tornillos o remaches, con la consiguiente reducción de gasto en material. Por otro lado, la unión mediante este tipo de componente es muy fuerte y podemos evitar accidentes debido a que se aflojen tornillos.

Otro de los beneficios es que se pueden unir superficies de con características muy diversas. Por ejemplo, podemos unir una superficie metálica con un plástico de manera casi eterna. Con esta unión evitamos hacer incisiones en el material deteriorándolo.

Los adhesivos industriales son de origen sintético, se obtienen por la unión de diferentes compuestos químicos sin utilizar partes de animales. Para su aplicación solo tendremos que verter el producto sobre ambas superficies y ejercer un poco de presión durante unos segundos.

Contacta con nosotros

En nuestra empresa tenemos una dilatada experiencia en la fabricación de adhesivo industrial. Llevamos más de 40 años dedicados a la fabricación de pegamentos industriales, lo que nos ha convertido en una empresa líder en el sector y con una dilatada experiencia. Esta experiencia nos ha permitido ir mejorando los procesos de fabricación hasta aumentar el rendimiento ¡contacta con nosotros y pregunta por todos nuestros productos de adhesivos!

Sin comentarios

Añadir un comentario