Los cepillos industriales para maquinaria son una de las piezas más importantes y que a la vez más desapercibidas pasan en los negocios. Sin embargo, los cepillos industriales son los responsables de retirar buena parte de los residuos y de mantener limpias y seguras las máquinas de cualquier negocio.
Tipos de cepillos para máquinas
Existen tres tipos básicos de cepillos industriales para empresa. Dentro de cada tipo hay subtipos que se adaptan a las medidas y las necesidades de la función de cada equipo, por lo que siempre encontrarás el cepillo adecuado para garantizar la limpieza y protección de tus recursos:
- Cepillos antiestáticos: estos cepillos se diseñan con fibras muy finas de material vegetal o de crin de caballo. Tienen por finalidad eliminar la electricidad estática de las piezas que necesiten entrar en contacto con la máquina.
- Cepillos sobre plano: consisten en cepillos montados en regletas de PVC de la medida que sea necesaria o bien montados en cilindros con chavetero, compuestos de polipropileno, acero inoxidable o latonado, entre otros materiales.
- Cepillos curvos: están montados en soportes de plástico flexible que permite adaptarlos a la curvatura que sea necesaria, según la maquinaria en la que se necesiten. Las fibras se fabrican en propileno.
Ventajas de los cepillos para maquinaria
Los cepillos industriales te ofrecen una serie de ventajas que justifican su adquisición y montaje:
- Mantienen la maquinaria libre de proyecciones.
- Facilitan el trabajo, al mantener los lugares de trabajo y las piezas manufacturadas más limpias.
- Hacen que las labores de limpieza, al terminar la jornada, sean más sencillas.
- Ahorran tiempo, al no tener que realizar a mano el trabajo de cepillado o limpieza.
- Permiten reducir gastos en cepillos manuales y mantenimiento de maquinaria.
- Hacen que los puestos de trabajo sean más seguros.
¿Qué opinas de los cepillos para maquinaria?
¿Los tienes instalados en tu maquinaria? ¡Cuéntanos tu experiencia!
Si te ha gustado el artículo, ¡coméntalo o difunde en tus redes sociales!
Sin comentarios