¿No sabes qué es un fuelle protector, que funciones cumplen y que tipos existen? Un fuelle es un dispositivo diseñado para brindar protección a las máquinas industriales, su función es la de proteger a la máquina del daño que causan agentes externos durante su uso. Existen diferentes tipos de fuelles y a continuación te hablaremos sobre ellos.
Tipos de fuelles
Disponemos de una gran variedad de fuelles.
Fuelles poligonales
Son fuelles que están fabricados a partir de un tejido plegado y refuerzos de PVC en cada pliegue. Dentro de ellos se encuentran:
- Fuelle rectangular.
- Fuelle cortina o tipo acordeón.
- Fuelle de bancada
- Fuelle hexagonal.
Fuelles redondos
Estos tipos de fuelles se utilizan para proteger vástagos, cilindros, ejes, etc. Están fabricados de diversos materiales que protegen del agua, polvo, abrasivos, ácidos y las altas temperaturas. Su ventaja es que necesitan muy poco espacio para el comprimido. Dentro de los fuelles redondos encontramos:
- Fuelles moldeados.
- Fuelles cosidos.
Fuelles de láminas inoxidables
Estos fuelles se recubren de láminas de acero inoxidable y son excelentes para proteger las máquinas de agentes externos como virutas calientes, chispas o proyecciones de soldadura. La principal ventaja de estos tipos de fuelles es que aumentan la vida útil del fuelle al dotarlo de una mayor consistencia. Dentro de los fuelles de láminas inoxidables podemos distinguir:
- Fuelle telescópico inoxidable.
- Fuelles poligonales con láminas inoxidables.
Fuelles de goma
Los fuelles de goma son unos de los más comunes porque se pueden fabricar en un gran número de formas y adaptarse en todo momento a las necesidades del cliente por un precio menor.
Somos una empresa con más de cuarenta años de experiencia en el aprovisionamiento de elementos de protección para el sector de maquinaria. Gracias a nuestra dilatada experiencia podemos ofrecer el mejor servicio posible a nuestros clientes, contacta con nosotros para tener los mejores tipos de fuelles.
Sin comentarios