Tipos de adhesivos industriales

En el mercado existe una amplia variedad de adhesivos industriales, pegamentos y selladores, los cuales podemos agrupar en función de varias clasificaciones. Una de las principales es teniendo en cuenta su naturaleza, a partir de la cual se dividen entre los de origen natural y los de origen sintético.

Los primeros son los que se extraen de recursos animales o vegetales. Por su parte, los segundos son aquellos fabricados por el hombre, que se desarrollan en laboratorios gracias a los avances de la química. La característica común en todos los sintéticos es que están basados en polímeros.

Otra clasificación es aquella que atiende al número de componentes que se necesitan para que tenga lugar el curado de estos adhesivos industriales . De este modo, se diferencia entre monocomponentes y bicomponentes.

Diferentes tipos de adhesivos industriales


adhesivo industrial

La siguiente distinción tiene que ver con la estructura y naturaleza polimérica. Encontramos los termoplásticos, elastómeros y termoestables. Los primeros se ablandan por la acción del calor y se endurecen al enfriarse. Los elastómeros presentan propiedades elásticas, mientras que termoestables son aquellos que no pierden su forma por acción del calor o la presión.

Si atendemos a sus propiedades mecánicas tenemos adhesivos elásticos y rígidos. Y, si nos fijamos en su estado, los hay sólidos y líquidos. Por el tipo de curado están los de curado físico (hotmelts, en base de agua, en base solventes, de contacto, de dispersión, plastisoles, de presión o PSA y de poliacrilatos) y los de curado químico . Aquí veremos epoxi, poliuretanos, silicona, metil metacrilato, cianoacrilato, de curado anaeróbico, poliéster insaturado, adhesivos de acrilatos de curado por radiación, epoxi de curado por luz, silanos modificados, poliamidas y adhesivos de resina fenólicas.

Cualquiera de estos adhesivos industriales de los que te hemos hablado los encontrarás en Exer2.000 S.L.L, donde conocemos las características y los usos de cada producto. Contacta con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

¡Te esperamos!

Exer 2000 expertos fabricar limpia guias

1 comentario

  • Hace 21 horas

    empresas de trabajos en altura

    Muchas gracias por la explicación de los tipos de adhesivos industriales, saludos

Añadir un comentario