El cepillo strip industrial es un sistema de limpieza estándar que tiene forma de peine y suele estar formado por dos piezas. El perfil se puede fabricar en aluminio o plástico, su función es guiar y alojar el cepillo. La parte del strip solemos fabricarlo con polipropileno o nylon, lo puedes encontrar en diferentes calibres, aunque el más normal es usar el de 3 mm.
>> ¿Cuáles son los tipos de adhesivo industrial que necesito?
Aplicaciones del cepillo strip industrial
Las aplicaciones de este cepillo son múltiples, pero las más esenciales son las que os exponemos a continuación:
- Eliminar aire, luz, polvo, humo o agua.
- Reducir la intensidad del sonido.
- Limpieza de sistemas dedicados a la limpieza.
- Cepillos que se utilizan para guiar o frenar.
- Reducir la energía mecánica.
Los cepillos lineales que tienen perfil, pueden tener tres formas u estructuras diferentes: en forma de H, F o Y. El nombre se basa en función de tipo de ángulo que tenga el ala respecto a la base. Un tipo de ángulo u otro permitirá diferentes tipos de fijación, que se adapta a los espacios de forma específica.
Las posibilidades de este tipo de cepillos son numerosas, todo dependerá de la longitud y los materiales que se empleen en la fabricación de las fibras. La forma y los materiales con los que se fabrican un cepillo strip industrial hace que sea uno de los más polifacéticos que existen actualmente en el mercado. Otro de los asuntos que hace a este cepillo industrial tan versátil es que se pueden modificar de múltiples formas. Por ejemplo, acortando su longitud, cortando el perfil, taladrándolo o manipularlo para que se quede fijo en una posición específica o adaptarlo a una máquina. Contacte con nosotros y le asesoraremos sobre el cepillo que mejor le conviene para su maquinaria. Realizamos todo tipo de cepillo industria, además suministramos todas las piezas necesarias para la instalación de los mismos.
Sin comentarios