¿Qué es la limpieza industrial ?

La limpieza industrial forma parte de las tareas imprescindibles a llevar a cabo para asegurar el buen funcionamiento y las condiciones óptimas de trabajo en una fábrica. En Exer sabemos que llevar a cabo este tipo de limpieza de forma correcta implica conocimiento y el empleo de los mejores materiales.

En este post queremos mostrarte todo lo relacionado con la puesta en marcha de un servicio de limpieza industrial eficiente y completo. Además, te daremos a conocer algunos productos que se necesitan para completar una limpieza profesional para industrias. ¡Toma nota!.

¿Qué es la limpieza industrial?

La limpieza industrial es un proceso de limpieza especializado en el que se utilizan técnicas y herramientas específicas para la limpieza de grandes áreas y maquinarias industriales. El objetivo principal de la limpieza industrial es mantener un entorno de trabajo seguro y saludable, eliminando residuos, polvo, aceites, grasas y otros materiales peligrosos que pueden acumularse en las instalaciones industriales.

Este tipo de limpieza se lleva a cabo en diversos sectores industriales, como la industria alimentaria, química, farmacéutica, automotriz, entre otras. La limpieza industrial incluye la limpieza de equipos y maquinarias, pisos, paredes, techos, conductos, tuberías y otras áreas y componentes de las instalaciones industriales.

La limpieza industrial también puede incluir la desinfección de áreas de trabajo, la eliminación de residuos y la gestión de sustancias peligrosas. Es importante que la limpieza industrial sea realizada por personal capacitado y con los equipos de protección necesarios para garantizar la seguridad de los trabajadores y la calidad de la limpieza.

Ventajas de la limpieza industrial

La correcta limpieza industrial ofrece muchas ventajas, tanto para los trabajadores como para las empresas. Entre las tareas más comunes de la limpieza industrial se encuentran la eliminación de polvo, grasas, aceites, residuos químicos y otros materiales peligrosos. Además, la limpieza industrial también puede incluir la desinfección de áreas de trabajo, la limpieza de equipos y maquinarias, y la eliminación de desechos. Algunas de las principales ventajas son:

Mejora de la seguridad en el lugar de trabajo

Una limpieza adecuada puede reducir el riesgo de accidentes y lesiones en el lugar de trabajo, especialmente en áreas donde se manejan productos químicos o maquinarias peligrosas.

Reducción de costos

La limpieza industrial puede ayudar a reducir los costos de mantenimiento de las maquinarias y equipos, al prevenir su deterioro y prolongar su vida útil.

Incremento de la productividad

La eliminación de polvo, suciedad y otros residuos puede mejorar el funcionamiento de las maquinarias y equipos, lo que se traduce en una mayor eficiencia y productividad.

Mejora de la imagen corporativa

Un entorno de trabajo limpio y seguro transmite una imagen positiva de la empresa, lo que puede mejorar su reputación y atraer a nuevos clientes y trabajadores.

Cumplimiento normativo

La limpieza industrial es un requisito normativo en muchas industrias, por lo que cumplir con estas regulaciones puede evitar sanciones y multas. Permite mantener un entorno de trabajo seguro y saludable en la industria. Es importante que la limpieza industrial sea realizada por personal capacitado y con los equipos de protección necesarios para garantizar su seguridad y la de los demás trabajadores. Además, el uso de productos y técnicas adecuadas puede ayudar a reducir el impacto ambiental de los procesos industriales. 

Contando con personal experimentado es posible conseguir una limpieza muy efectiva, pero además, es necesario tener en cuenta que hasta la mejor maquinaria necesita un buen cuidado. En Exer2000 contamos con los mejores cepillos industriales para limpiar, pulir, desbastar y transportar materiales. 

Sin comentarios

Añadir un comentario